martes, 10 de febrero de 2009

Eran 26 perros....



C h a r l a D e B a r


Boaz Rein
-Se quedan allí, ladrando.
Veintiséis perros.
Veo sus rostros con odio.
Han venido para matar.
Y les dicen a mi jefe, Bertold:
"Danos a Boaz Rein, o nos
comeremos a los clientes
¡En un minuto!"

Folman
-¿Veintiséis perros?

Boaz Rein
-Exacto.

Folman
-¿Cómo sabes que hay
veintiséis y no treinta?

Boez Rein
-A eso voy.

Folman
-¿Bueno?

Boez Rein
-¿Bueno, qué?

Folman
-¿Lo comprobaste?

Boez Rein
-¿Qué crees que sucede?
¡Me despierto!

Folman
-¿En ese momento cada vez?

Boez Rein
-Exacto.
Siempre se detiene ahí.

Folman
-¿Desde cuándo?

Boez Rein
-Dos años y medio.

Folman
-¿Y me llamas ahora, a esta hora?

Boez Rein
-¡Imbécil!

Folman
-No me digas imbécil

Boez Rein
-Este sueño viene de algún lugar.
No te he dicho todo.

Folman
-¿Cómo qué?

Boez Rein
-Ya sabes, en el Líbano...

Folman
-¿Qué hay del Líbano?

Boez Rein
-Al comienzo de la guerra,
fuimos a los pueblos libaneses...
...a encontrar
a unos palestinos buscados.

Folman
-¿Sí, y?

Boez Rein
-Cuando alguien
entra a un pueblo...
...los perros lo huelen
y ladran para alertar.
Todo el mundo se despierta,
y los fugitivos se escapan
Alguien tenía que matarlos.
De lo contrario, nuestros
hombres podrían morir.

Folman
-Pero, ¿por qué tú?

Boez Rein
-Sabían que yo no podría matar
a una persona. Me dijeron:
"¡Ve y dispárale a los perros!".
Veintiséis perros,
recuerdo a cada uno de ellos.
Cada rostro, cada jadeo,
la mirada en sus ojos...
...veintiséis perros.






N I G G A

de "Vals Im Bashir" de Ari Folman

13 comentarios:

HIP-KOKY dijo...

holaz cmo taz paza x mi metro:
http://metroflog.com/kOkYsAuRiA

Mariela dijo...

Nigga...

Que gusto que me compartas estas cosas que hacés.

Y gracias por el chocolate, jajaja. Creeme que lo disfruté mucho.

Sobre la imagen no tengo más para decir que un "me gusta mucho".

Tenés composiciones impeables.
Y sobre todo la veo una imagen sólida.

Un beso grande!!

javier dijo...

Hola ricardo !!! me gusto mucho la ilustración ...el punto de vista que elegiste esta genial y esas masas negras contrastadas con los naranjas del cielo.. no conocia el texto, muy duro...
Hey chula la figura del perro feo, jejeje!!!!
Un abrazo fuerte company!!!!

German dijo...

galgo negro flaaaaco

CeleS dijo...

Buenas! muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar!, la verdad que me gustaron mucho tus trabajos, los colores que usas me agrada! ^^
Evidentemente debemos ser compañeros de facu, yo ando en Plastica también!.,
Un gusto que se pasara, me pasare por el suyo tambien!,

Saludabless!



www.brisadenoviembre.blogspot.com
www.harteistas.blogspot.com

Maay dijo...

Esta bueno el relato, pero no me gusta la violencia animal hahaha.

Besito

CapoCosmico dijo...

AGUANTE EL LORO ORTIVAAAAA!! QUE GUELVA CANEJOOOOOO!!!

Raquelle dijo...

oh muchisimas gracias :3
pues si, es algo demasiado personal.
generalemnte escribo cosas lindas, pero hoy..no es uno de mis mejores días..

PatO! dijo...

Che...con que materiales pintas!

Muy bien ilustrado!

genial!


Saludos...

Ricardo Nigga dijo...

ey! hola pato! gracias por el halago.... eso esta pintado con acrilicos expesos sobre una cartulina de acuarela :D


N I G G A

Juan Castro dijo...

ricardo

como va? tanto tiempo, que perros psicodelicos los del otro post, otro dia los veo con acido jaja

linda combinación: el texto flashero de los 26 perros, el final buenisimo y la ilustración que me re gustó

que andes bien, alla por la ciudad de las diagonales!

abrazo

MacSimon dijo...

ese perro se ve feroz, al acecho, del mismo modo que la historia lo relata.
Esta buenisimo mezclar adecuadamente la historia con la pintura. Muy pocas veces sale bien. :D

Matias ! dijo...

una ilustracion con mucho movimiento ...genial !